jump to navigation

5 dias sin Nora, el oro noviembre 15, 2009

Posted by filmfestival2009 in Uncategorized.
Tags: , , , ,
trackback

Así lo anunció el actor brasileño José Wilker, presidente del Jurado que también integró el director argentino Juan José Campanella. El anuncio se realizó en uno de los salones del NH Gran Hotel Provincial.
“Otorgamos el Astor de Oro a ‘Cinco días sin Nora’ porque sus elementos son de tal excelencia que es imposible separar uno del otro, trata sus temas con contención, sutileza y humor sin caer en las trampas del facilismo sentimental”, explicó Wilker.
“Cinco días sin Nora” es una comedia negra que Chenillo filmó entre cuatro paredes. Es la historia de una mujer que se suicida y que obliga a su ex marido a hacerse cargo del cadáver.
A su vez, la intérprte Allison Janney, protagonista de la película “Life during wartime” resultó la mejor actriz del Festival , mientras que el español Gary Piquer se quedó con el Astor Piazzolla de Plata al mejor actor. Piquer protagonizó “Mal día para pescar”, de Alvaro Brechner.
El mejor guion recayó en “V.O.S”, filme del catalán Cesc Gay y el mejor director fue Elia Suleiman, por “The time that remains”.
Cabe señalar que el Premio Especial del Jurado fue para el elenco de la película cubana “El cuerno de la abundancia”, del director Juan Carlos Tabío. Wilker señaló que esta decisión se debió a “la perfecta armonía y equilibrio” del filme.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: